PREGUNTAS FRECUENTES
- INICIO
- PREGUNTAS FRECUENTES
Nuestros asesores están listos para ayudarle.
¿Tienes preguntas o necesitas más información?
Visita nuestra sección de preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros.
¿Por qué escoger a Mi Abuelito Te Presta (MATP)?+-
Servicio personalizado:
A diferencia de otras entidades financieras, nuestro servicio es personalizado para brindarle a cada uno de nuestros clientes la mejor solución a sus necesidades.
Descuentos por pronto pago:
Ofrecemos descuentos a nuestros clientes al pagar antes del final del plazo acordado.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar un préstamo?+-
- Tener entre 18 y 75 años - Contar con identificación oficial vigente (credencial IFE/INE o pasaporte) - Comprobante de domicilio (mínimo 1 año de residencia) - Comprobante de ingresos (antigüedad mínima de 6 meses de trabajo)
¿Puedo escoger la cantidad del préstamo a solicitar?+-
En MATP tienes la opción de escoger uno de los cinco préstamos disponibles de acuerdo a tu capacidad de pago y tu historial crediticio.
Puedes elegir entre $10,000, $12,500, $15,000, $17,500 o $20,000
pesos.
¿Cómo es el proceso para obtener un préstamo?+-
Es rápido y sencillo. Primero, se llena una solicitud de crédito, se presenta la documentación requerida y se hace la verificación correspondiente. Una vez autorizado el crédito, se hace entrega de una orden de pago para su cobro inmediato.
¿En cuánto tiempo se aprueba un préstamo?+-
La aprobación queda lista en un plazo no mayor a 24 horas, siempre y cuando se haya cumplido con todos los requisitos.
¿Cuánto tiempo tengo para liquidar el crédito?+-
Depende del cliente y de su capacidad de pago. Nosotros recomendamos un esquema de pagos fijos por 52 semanas, más no es un plazo forzoso.
Nuestros clientes pueden adelantar pagos o liquidar su préstamo
antes de tiempo sin penalización, y así disminuir el monto de los intereses.
¿Cómo se cobra la orden de pago?+-
La orden de pago se cobra en ventanilla del banco presentando el número de referencia y su credencial de IFE/INE o pasaporte.
¿Puedo cancelar un préstamo?+-
Sí, usted puede cancelar su préstamo en cualquier momento, desde que se hace la solicitud hasta 10 días hábiles posteriores a la dispersión del préstamo.
¿Cuáles son los métodos de pago y en dónde puedo realizarlos?+-
Los pagos pueden ser por tarjeta de débito en cualquier sucursal MATP, por transferencia bancaria y por depósitos en efectivo en Practicajas BBVA Bancomer.
Para comodidad del cliente, las transferencias
pueden realizarse desde cualquier aplicación de banco de su elección. Por su parte, las Practicajas se encuentran disponibles en todas las sucursales BBVA Bancomer a cualquier hora, todos los días del año.
¿Puedo pedir más de un préstamo?+-
Se puede pedir sólo un préstamo por domicilio. Una vez que su préstamo quede liquidado y se haya construido un buen historial crediticio con pagos puntuales, es posible solicitar otro préstamo.
Si tengo una duda sobre mi crédito o necesito hacer una aclaración, ¿a dónde me comunico?+-
Escríbenos un correo a une@matp.com.mx, donde nuestro equipo de servicio al cliente podrá ayudarte a resolver cualquier duda o aclaración.